MISIÓN
Brindar una formación ética capaz de administrar estratégicamente toda clase de organizaciones nacionales e internacionales, en las áreas de finanzas, mercadotecnia, recursos humanos y operaciones acorde a la naturaleza de la organización; gestionar programas de capacitación y emprendimiento de manera que garantice el cumplimiento de los objetivos de crecimiento, permanencia y rentabilidad en concordancia con la filosofía organizacional y las condiciones que se presenten en el entorno.
VISIÓN
Ofrecer al Ingeniero Comercial una formación integral, con un amplio perfil profesional que le permita varias alternativas de inserción en el campo laboral.
Y le brinde la capacidad de ejercer las siguientes funciones: Directivo y Ejecutivo en las áreas Administración, Talento Humano, Producción, Finanzas, Mercadotecnia; Asesor-Consultor; y Administrador de su propia empresa. Estos cargos le permiten interactuar con la comunidad a través de su desempeño en todo tipo de organizaciones de manera dependiente o independiente.
PERFIL DEL EGRESADO
El Ingeniero Comercial será capaz de:
- Crear y conducir empresas para si o para terceros, adaptadas a una realidad mundial basada en permanente cambio y el conocimiento, donde la creatividad y la innovación son claves para el desarrollo y la supervivencia de las empresas.
- Asistir en una sola unidad profesional integrada (el Ingeniero comercial) a la pequeña y mediana empresa, las que no pueden diversificar las asesorías por motivos de economía interna.
- Asesorar en importantes áreas como: finanzas, administración, auditoria, Comercialización y sistemas de información.
- Gerenciar cualquier tipo de empresas.
- Demostrar sensibilidad y proactividad ante el cambio, motivación hacia el auto-desarrollo y la innovación.
- Diseñar y/o transformar, las oportunidades de negocios con énfasis en la Dirección comercial, con sustento administrativo y financiero.
- Preparar y Evaluar Proyectos de Inversión y Planeamientos Estratégicos.
- Realizar Estudio de Mercados.
- Realizar Consultoría de reestructuración y rediseño de empresas.
- Llevar la Dirección de comercialización y distribución.
- Implantar Programas de calidad en el sector público o privado.
- Entrenar y capacitar al personal.
- Diseñar , evaluar y conducir , procesos de internacionalización en la pequeña y mediana empresa.
