La Coordinación de Investigación de la UTCD -dependiente del Rectorado – tiene las siguientes funciones:
a. Fomentar y promover las actividades de investigación en la Universidad.
b. Diseñar, evaluar y coordinar políticas de investigación con las Unidades de Investigación de las diferentes facultades de la Universidad.
c. Registrar y difundir las investigaciones y publicaciones que se realizarán en la Universidad.
d. Coordinar y promover mecanismos de vinculación de las Unidades de Investigación con otras dependencias, con instituciones o centros de investigación externos a la Universidad para optimizar recursos, intercambiar información y organizar actividades de apoyo a la investigación de la Universidad.
e. Establecer mecanismos de evaluación, control y seguimiento de los programas y proyectos de investigación acordes con las políticas institucionales de investigación de la Universidad.
f. Actualización permanente de las líneas de investigación de la Universidad, en coordinación con las unidades de investigación de cada facultad.
g. Promover y organizar actividades de capacitación de los recursos humanos dedicados a la investigación.
h. Promover y facilitar la conformación de grupos inter y multidisciplinarios para la realización de proyectos.
i. Supervisar y evaluar los estados de avance de los proyectos de investigación en desarrollo
j. Asesorar, coordinar y evaluar los diversos proyectos de investigación que las diferentes Unidades y académicos de la Universidad preparan y presentan a concursos internos o a fuentes externas a la Universidad. k. Elaborar, difundir y mantener actualizadas las Guías de investigación en los formatos APA y VANCOUVER que se deban utilizar para presentar los informes de investigación, tanto de alumnos como de investigadores.
Correo Electrónico: investigacion.utcd@gmail.com