Liga Capital Universitaria Apertura 2019

Liga Capital Universitaria – Apertura 2019

 

La Liga Apertura es un torneo universitario organizado por la Asociación Nacional Deportiva Universitaria del Paraguay (ANDUP) en el que se disputan las siguientes modalidades: handball femenino, futsal masculino y femenino, y volley masculino y femenino.

 

En la modalidad de futsal masculino el Apertura fue disputado por 8 universidades de Asunción y Gran Asunción; donde las selecciones de la  UTCD y la UCA disputaron la final el día miércoles 12 de junio en el Comité Olímpico Paraguayo, en la ciudad de Luque. El combinado de la UTCD se  coronó como Campeón del evento. El resultado fue por 3-2 goles en tanda de penales, tras empatar durante el partido por 1-1. Marcó el tanto para la UTCD Ronaldo Villalba, mientras que en la tanda de penales convirtieron Víctor García, Nelson Florentín y Julio Mallorquín; el arquero Víctor Martínez se encargó de tapar un remate de la UC.

 

Cabe destacar que el conjunto de la UTCD como campeón del Apertura deberá disputar una “finalísima” con el equipo ganador de la Liga Clausura para dirimir al campeón representante de CAPITAL que disputará la Liga Nacional en el año 2020 a disputarse en el interior del país.

 

La ANDUP es un ente reconocido por la SND (Secretaría Nacional de Deportes) y el COP (Comité Olímpico Paraguayo) que busca fomentar el deporte, la sana competencia y las actividades culturales en todo el Paraguay.

Danos una llamada o envianos un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo tan pronto como sea posible.

  • Dirección: Avda. Santa Teresa esquina Mcal. López.
  • info@utcd.edu.py
  • tel: +595 21 238 5300