Taller Sociodeportivo: “El Deporte como elemento de Vínculo y Transformación Social”

“El Deporte como elemento de Vínculo y Transformación Social”

La Facultad de Ciencias de la Salud y Deportes, a través de la Coordinación de Ciencias del Deporte, desarrolló el pasado jueves 23 de mayo, un taller denominado    “El Deporte como elemento de Vínculo y Transformación Social”.

El taller estuvo a cargo de Matias Prado, de nacionalidad chilena, quién es Director Ejecutivo de “Futbol Más Paraguay”, una organización sin fines de lucro que busca promover la resiliencia en niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad social.

El evento constó de dos partes, una teórica, en la que el disertante expuso acerca de experiencias y el impacto del deporte como herramienta de desarrollo social, y otra parte práctica, desarrollada en el Polideportivo UTCD, en la que los alumnos vivenciaron como  utilizar el fútbol como un escenario de aprendizajes y desarrollo de la resiliencia, haciendo la analogía de la vida en la cancha, donde hay frustraciones y adversidades cotidianas. Resaltando la influencia que genera este deporte en la vida barrial y centrándose en su lado más positivo.

Este taller estuvo dirigido a alumnos de las carreras de Ciencias del Deporte, Trabajo Social, Kinesiología y Fisioterapia, y Psicología y  se desarrolló en el marco del programa de extensión universitaria.