1er. Congreso Internacional de Educación a Distancia

El 1er. CONGRESO INTERNACIONAL y 2do. CONGRESO NACIONAL DE EDUCACION A DISTANCIA contó con la participación de UTCD.

Coherente con su visión innovadora en Educación Universitaria y apostando a la superación de la calidad educativa y el bienestar estudiantil, nuestra casa de estudios participó en el Ier. CONGRESO INTERNACIONAL y IIº CONGRESO NACIONAL DE EDUCACION A DISTANCIA, organizado por la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción.

El evento se llevó a cabo en la sede del Campus de la Universidad Nacional de Asunción, los días 26, 27 y 28 de septiembre, abarcando dos ámbitos significativos:

– VIII FORO DE ELEARNING Moodlemootpy: Conferencia dedicada a usuarios, desarrolladores y administradores de moodle. Cabe resaltar que el mismo fue el primero a llevarse a cabo en esta región de Sudamérica, contando con la participación de profesionales de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay.

– I CONGRESO INTERNACIONAL. Consistió en un espacio de formación y actualización sobre la realidad, perspectiva e innovación de las experiencias elearning en el campo educativo, social y empresarial.

En representación de UTCD, el Ing. Fernando David Villalba brindó una disertación abordando el tema: “Enseñar a distancia: Pensamiento, emoción y acción”, en la que compartió de forma amena y acertada sus experiencias como docente de Educación a Distancia en nuestra Institución.