DIRECCIÓN

La Dirección de Investigación

La investigación es uno de los pilares de una universidad. Así lo establece la Ley 4995/13 de Educación Superior, en su Art 6: DE LOS OBJETIVOS DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR, Inciso c: “Investigar y capacitar para la investigación y el pensamiento teórico a los estudiantes, contribuyendo al desarrollo científico, tecnológico y cultural de la sociedad”.

En cumplimiento de la citada Ley, así como la Ley 821/96 y su Estatuto Orgánico, la Universidad Técnica de Comercialización y Desarrollo UTCD, tiene como objetivos fundamentales: la docencia, la investigación, la difusión y extensión de la cultura. La UTCD promueve la Investigación como una de sus actividades fundamentales, encaminada no solamente al avance de la ciencia y la tecnología, sino hacia un mejor planeamiento y solución de los problemas estatales, regionales y nacionales, buscando ante todo el desarrollo y fortalecimiento de la independencia científica y tecnológica del país.

Según Resolución 248/14 de fecha 03 de julio de 2014, la UTCD crea su Dirección de Investigación, dependiente del Rectorado, con el propósito de vincular la docencia con la Investigación fortaleciendo la actitud crítica de sus estudiantes e interesándolos en la búsqueda de la verdad más allá de posiciones dogmáticas o sectarias.

En el contexto mencionado, la Dirección de Investigación de la UTCD realiza sus actividades. Coordina todas las gestiones referentes a investigación y mantiene actualizada la información respectiva. Así mismo, edita publicaciones de investigaciones de docentes y alumnos de las diversas carreras de la UTCD y de las Sedes Regionales. Es la instancia responsable de la publicación de la Revista CEI y del contacto interinstitucional.

 

Correo Electrónico: investigacion.utcd@gmail.com

Danos una llamada o envianos un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo tan pronto como sea posible.

  • Dirección: Avda. Santa Teresa esquina Mcal. López.
  • info@utcd.edu.py
  • tel: +595 21 238 5300