EDUCACIÓN Y CIENCIAS HUMANAS

VISIÓN:

Promover una formación moderna y socialmente incluyente con una sólida estructura profesional para que los egresados puedan actuar como agentes de cambio en la formación de la opinión de la ciudadanía mediante la comunicación de informaciones veraces, e imparciales. Para ello se ha planificado una carrera con una malla curricular de estudios sistemáticos, académicamente flexible y sujeta a evaluaciones permanentes en todos los niveles y funciones, articulada con el avance científico, técnico, ecológico y humanista.

MISIÓN:

Formación de profesionales competentes y con sólida estructura democrática, ética y deontológica que se integren positivamente a la realidad nacional, regional y global a través del desarrollo armónico de la comunicación, la investigación y la proyección comunitaria.

TÍTULO OTORGADO:

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Durante el desarrollo del curso el estudiante podrá optar a títulos intermedios, como el de Animador de Eventos y el de Periodista al egresar del 4º Curso..

PERFIL DEL EGRESADO:

El Licenciado en Ciencias de la Comunicación está capacitado para acceder a cargos como comunicador en cualquiera de las modalidades de prensa: escrita, radial, televisiva o digital.

DURACIÓN DE LA CARRERA.

4 años. Para acceder al título de grado el egresado deberá defender Tesis.

 

MISIÓN

Aportar un servicio completo y reformador, a través de programas en modalidades educativas contextualizadas con la realidad, formadoras de Licenciados /as en Psicología, competentes, honestos, responsables y éticos; en la realización de las funciones preventivas, asistenciales, docentes, administrativas y de investigación, para atender las necesidades de bienestar del individuo y la sociedad.

VISIÓN

Formar Licenciados/as en Psicología de alta calidad humana, Técnica y Científica, a través de una estrategia pedagógica planificada sistemáticamente, desde la concepción de la persona como ser integral, para ayudar a salvaguardar, recuperar y mantener el máximo estado de salud posible.

PERFIL DEL EGRESADO

El perfil de egreso de la carrera de Psicología, en lo principal, destaca el conjunto de capacidades, destrezas y actitudes que debe obtener el egresado como: Identificar las conductas de la personalidad y características de las distintas corrientes psicológicas, técnicas psicoterapéuticas. Psicología aplicada y otros.

De acuerdo a la especialización, el Psicólogo puede desarrollar su acción profesional efectuando atención individual y grupal en: Hospitales, clínicas, consultorios privados, instituciones/organizaciones de prevención y promoción de la salud, instituciones educativas, áreas de capacitación de empresas, recursos humanos, mercadotecnia o comportamiento del consumidor, centros de investigación, organismos nacionales e internacionales para el desarrollo, centros deportivos, rurales, fundaciones y comisiones vecinales.

 

MISIÓN

Formación de profesionales competentes y éticos que se integren positivamente a la realidad nacional, regional y global a través del desarrollo armónico de la docencia, investigación y extensión.

VISIÓN

Promover una formación socialmente incluyente con sólida estructura profesional para que los egresados puedan actuar como agentes de cambio en el desarrollo nacional. Para ello se ha planificado una carrera con una malla curricular de estudios sistemáticos, académicamente flexible y sujeta a evaluaciones permanentes en todos los niveles y funciones, articulada con el avance científico, técnico, ecológico y humanista.

 

MISIÓN

Formación de profesionales competentes que adquieran una amplia capacitación teórico-práctica con sólida estructura pedagógica, ética y deontológica que se integren positivamente a la realidad cultural nacional y regional a través del desarrollo armónico de destrezas y conocimientos en la investigación y la enseñanza de Artes Plásticas, Expresión Corporal, Danza Paraguaya, Educación Musical y Teatral.

VISIÓN

Promover una formación moderna e incluyente con una sólida estructura profesional para que los egresados puedan actuar como docentes en la formación del gusto estético y el desarrollo cultural de la población mediante la apreciación y la práctica de los principios de la Educación por el Arte. Para ello se ha planificado una carrera con una malla curricular de estudios sistemáticos, académicamente flexible y sujeta a evaluaciones permanentes en todos los niveles y funciones, articulada con las modernas propuestas pedagógicas, técnicas, ecológicas y humanistas.

TITULO OTORGADO

Licenciado en Educación Artística.

PERFIL DEL EGRESADO

El Licenciado en Educación Artística está capacitado para acceder a cargos docentes en el área artística en escuelas y colegios de la red pública y privada de todo el país.

DURACIÓN DE LA CARRERA

4 años. Para acceder al título de grado el egresado deberá defender Tesis.

 

Danos una llamada o envianos un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo tan pronto como sea posible.

  • Dirección: Avda. Santa Teresa esquina Mcal. López.
  • info@utcd.edu.py
  • tel: +595 21 238 5300