Conferencia: La Mujer en la Historia Paraguaya

La Mujer en la Historia Paraguaya

Continuando con el ciclo de conferencias que forma parte del Proyecto Institucional 2019 “Revalorización de la Historia y la Cultura del Paraguay”, el pasado jueves 27 de junio se desarrollo la cuarta conferencia denominada “La Mujer en la Historia Paraguaya”. El mismo se llevó a cabo en el salón auditorio de la sede central.

En esta ocasión contamos con la presencia de la Dra. Mary Monte de López Moreira, quién ejerce actualmente la presidencia de la Academia Paraguaya de la Historia, y cuenta con una vasta trayectoria en lo que a historia se refiere, tanto a nivel nacional e internacional.

En su disertación, la Dra. Mary Monte destacó el papel protagónico que tuvo la mujer paraguaya durante la guerra del 70 así como también en el proceso de reconstrucción del país en la postguerra.